De acuerdo a la zona donde se realizará la incisión, podemos distinguir entre:
Esta vía de acceso, si bien suele estar recomendada para pacientes que tengan un tamaño de areola mediano- grande, mayor a 3,5mm de diámetro, para que el acceso no sea muy restringido y los traumatismos sean menores, puede ser posible para un cirujano con la experiencia requerida, colocar tanto implantes redondos como anatómicos, incluso en paciente con un diámetro de areola inferior. La ventaja de esta cicatriz es que la piel de la areola es más fina y esto hace que normalmente cicatricen mejor. Con ésta incisión también se obtiene una visualización directa de la cavidad con lo que se minimiza la retracción o contractura capsular puesto que permite coagular los vasos sanguíneos. Esta incisión está recomendada también si se utilizan prótesis redondas y en casos de mastopexia que requiera una elevación y reducción de las areolas o de remodelación mamaria por mamas tuberosas o asimetrías. Cuando se colocan en el plano submuscular nos permite dejar un bolsillo muscular fuerte e íntegro que evita o disminuye la caída o ptosis de la mama que se produce con el paso del tiempo, embarazo o lactancia y nos da un resultado más duradero. Como desventaja, podemos destacar que, si la cicatriz no es buena, será más visible al ser la zona más expuesta de la mama. No se ha podido probar que se pierda más sensibilidad ya que esto suele estar más relacionado al tamaño de las prótesis y una técnica quirúrgica agresiva. Cuando se colocan en el plano submuscular no hay alteraciones sensitivas ni de la función mamaria.
La incisión axilar se utiliza principalmente para insertar prótesis redondas, no anatómicas. Esta posición dificulta también en gran medida obtener la simetría de los dos implantes.
Como ventaja, podemos señalar que la cicatriz no es visible y que se puede aconsejar para pacientes que no requieran una modificación extra y que tengan una forma óptima de la mama. No se aconseja para aquellas que deseen un tamaño de prótesis muy voluminoso por la dificultad que presenta su inserción por esta vía.
Como desventaja podemos decir que es la cicatriz más visible de las utilizadas en las técnicas de implantes mamarios. Aunque la cicatriz queda oculta en la mayoría de los casos en el surco mamario, se puede apreciar al estar tumbada. Suele ser la vía recomendada si los implantes anatómicos son de mayor tamaño y no pueden insertarse por vía areolar. Esta técnica no permite corregir problemas de asimetría, ptosis o mamas tuberosas como en el caso de la técnica periareolar. Al buscar asesoramiento profesional, es conveniente que procuremos informarnos sobre el abordaje que le permitirá al cirujano plástico, minimizar el traumatismo a los tejidos en nuestro caso en particular, así como que tejido sano es preciso cortar para colocar la prótesis y que vasos y nervios se encuentran cerca de la incisión o de paso hasta llegar allí. Si desea ponerse en contacto con el Dr. Díaz Infante y su equipo en nuestro Centro de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Madrid, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o bien por teléfono en el +34 915 781 421. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle. Los comentarios están cerrados.
|
Dr. Díaz Infante
Blog de Cirugía Plástica & Medicina Estética
Categorias
Todo
|