La anestesia, utilizada por todo tipo de cirujanos en una variedad de procedimientos, ha evolucionado significativamente a lo largo de la historia. Durante la primera consulta el cirujano tendrá en cuenta, además del procedimiento a llevar a cabo, los factores personales concernientes a la salud general de la persona y su historial quirúrgico. Todos estos tendrán un factor decisivo sobre el tipo de anestesia más conveniente para el paciente. ¿Qué tipos de anestesia se utilizan en cirugía plástica? El propósito principal de la anestesia es prevenir el dolor durante la cirugía, bloqueando la reacción natural del cuerpo a las lesiones. En cirugía plástica, son utilizados comúnmente, 4 tipos de anestesia:
¿Anestesia general o anestesia local y sedación? Ninguna es mejor o peor que otra. Como dijimos anteriormente, dependerá de las circunstancias particulares del paciente y su historial médico. De esta manera, hay tratamientos que se pueden realizar bajo anestesia local más sedación o con anestesia general, como el lifting facial, el aumento de pecho y reducción mamaria, la mastopexia , la ginecomastia y la rinoplastia. En otros, como la abdominoplastia o la liposucción se suele emplear la anestesia regional (epidural) más sedación. Así como también hay tratamientos en que la anestesia local más sedación es suficiente, como en el caso de la blefaroplastia, la bichectomía y la otoplastia, aunque en este último, si se realiza en niños muchas veces se recomienda hacerla con anestesia general.
Si desea ponerse en contacto con el Dr. Díaz Infante y su equipo en nuestro Centro de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Madrid, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o bien por teléfono en el +34 915 781 421. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle. Los comentarios están cerrados.
|
Dr. Díaz Infante
Blog de Cirugía Plástica & Medicina Estética
Categorias
Todo
|