En cirugía plástica se suele emplear la técnica de sutura intradérmica por lo que los puntos no son visibles y consigue un resultado más estético que la sutura clásica al no dejar la marca de las puntadas. Todos estos elementos pueden variar los resultados. Por otra parte, hay personas a las que les puede llevar más tiempo conseguir que la cicatriz, aunque no desaparezca, consiga ser mínimamente visible. ¿Cómo es el proceso de cicatrización? Toda cicatrización conlleva un proceso complejo en el que el organismo busca volver a unir los tejidos. Conforme pasan los meses, la tonalidad de la cicatriz irá variando, siendo en principio roja, luego violácea, rosa, y ese rosa irá palideciendo hasta quedar un poco más clara que el resto de la piel. Este proceso natural, se produce en 3 fases y se prolonga, al menos, durante 12 meses:
¿Cuáles son las claves para cuidar de una cicatriz?Las heridas de una operación son profundas y requieren de cuidados específicos por un tiempo más prolongado. Estos cuidados comienzan en el postoperatorio con el fin inmediato de evitar una posible infección y continúan, como mínimo un año, para lograr una buena cicatrización. El proceso de cicatrización dura aproximadamente 12 meses y es entonces cuando podemos apreciar cómo quedará definitivamente la cicatriz. Durante ese tiempo podemos tomar determinadas medidas para que las cicatrices evolucionen de la mejor manera posible y tengan a largo plazo, un mejor aspecto.
Como siempre, recordarles que es fundamental acudir a un profesional altamente cualificado en cirugía plástica, estética y reparadora, para obtener los mejores resultados. Si desea ponerse en contacto con el Dr. Díaz Infante y su equipo en nuestro Centro de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Madrid, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o bien por teléfono en el +34 915 781 421. Esteremos encantados de atenderle y asesorarle. Los comentarios están cerrados.
|
Dr. Díaz Infante
Blog de Cirugía Plástica & Medicina Estética
Categorias
Todo
|