A pesar de que podemos notar cambios después de la cirugía, para poder apreciar los resultados finales necesitaremos un tiempo considerable. Te contamos cuáles son los períodos de recuperación de los procedimientos más demandados y porqué puede ser más conveniente realizarlos en invierno.
Tomar la decisión de someternos a una cirugía plástica y estética es algo que debemos realizar con tiempo y concienzudamente. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora (SECPRE) y Estética recomienda firmemente elegir un buen cirujano plástico y estético con la cualificación adecuada para que nuestra intervención sea un éxito.
¿Qué es un drenaje quirúrgico?Un drenaje quirúrgico es un sistema para retirar sangre, fluidos, seromas, etc. del sitio donde se ha intervenido tras la operación, en este caso, de los senos. Funciona mediante un tubo conectado a un recipiente que irá extrayendo el líquido inflamatorio (seroma), suero, sangre, que pueda acumularse en el bolsillo o cavidad realizado para colocar el implante.
La blefaroplastia es un procedimiento de rejuvenecimiento indicado para corregir el aumento de la flacidez de la piel y músculo de los párpados. Con ella, se puede corregir la caída de los párpados, eliminando el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, pero no es una técnica indicada para eliminar las patas de gallo.
Durante el procedimiento, se administran inyecciones múltiples, de acuerdo al criterio del médico, con pequeñas cantidades de bótox. Empleando una aguja muy fina justo debajo de la piel se inyecta de forma intermitente, en toda el área afectada y siguiendo a un patrón de cuadrícula, aproximadamente de 1 a 2 cms.
¿Qué se debe tener en cuenta al realizarse una mamografía con implantes de seno?Desde la Sociedad Americana de Cáncer, instan a continuar de manera periódica con la realización de mamografías para una detección temprana del cáncer de mama, siguiendo una serie de recomendaciones.
La anestesia, utilizada por todo tipo de cirujanos en una variedad de procedimientos, ha evolucionado significativamente a lo largo de la historia. Durante la primera consulta el cirujano tendrá en cuenta, además del procedimiento a llevar a cabo, los factores personales concernientes a la salud general de la persona y su historial quirúrgico. Todos estos tendrán un factor decisivo sobre el tipo de anestesia más conveniente para el paciente.
En cirugía plástica se suele emplear la técnica de sutura intradérmica por lo que los puntos no son visibles y consigue un resultado más estético que la sutura clásica al no dejar la marca de las puntadas. Todos estos elementos pueden variar los resultados. Por otra parte, hay personas a las que les puede llevar más tiempo conseguir que la cicatriz, aunque no desaparezca, consiga ser mínimamente visible.
Al valorar la cirugía, el candidato deberá sopesar si le compensa mejorar el aspecto y proporción de su anatomía con el llevar de forma permanente las cicatrices resultantes que, con el tiempo, se irán haciendo menos notorias.
|
Dr. Díaz Infante
Blog de Cirugía Plástica & Medicina Estética
Categorias
Todo
|