Durante la consulta ,el cirujano plástico y estético evaluará el tamaño y forma de las mamas y acordará la técnica más apropiada a cada caso en particular. Asimismo, se discutirá la forma y tamaño esperados después de la intervención.
Con el mismo se busca homogeneizar la piel, cerrar los poros, atenuar las arrugas superficiales del rostro y estimular el rejuvenecimiento general del cutis. Es un tratamiento que suelen escoger tanto hombres como mujeres y que posee unos resultados finales con un alto grado de satisfacción del paciente. Aunque se puede realizar en todos los tipos de piel, se debe tener especial cuidado en los pacientes con una piel oscura u opaca para evitar una despigmentación. Asimismo, está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
El bótox es la marca comercial de la toxina botulínica tipo A, una proteína producida por una bacteria llamada clostridium botulinum. Durante su implementación para tratar diversos trastornos oculares, se pudo observar como las arrugas del ceño y los alrededores de los ojos se relajaban para acabar desapareciendo, dando lugar a su utilización con fines estéticos. También se utiliza para tratar la sudoración excesiva de las palmas de las manos, plantas de los pies y las axilas
La mama tuberosa es una anomalía que se produce en la pubertad, cuando la mama se está desarrollando, aunque no afecta a la mama de ningún modo en su función sino en su forma. Es una malformación congénita que hace que las mamas crezcan desde una base más estrecha, sin abarcar el polo inferior del pecho y por ende tengan un aspecto picudo. Esto ocurre porque en la unión del pecho al músculo pectoral, se encuentra un anillo fibroso que impide que el tejido adiposo se distribuya de la forma que debiera. Esto provoca que conforme la mama va creciendo, se vaya estrechando y la grasa se desplace hacia la areola, que es donde la piel no opone resistencia.
Muchas veces, junto con la piel sobrante, hay también una acumulación de tejido adiposo. En estos casos la cirugía suele llevarse a cabo junto con una liposucción de la zona tratada para eliminar los depósitos grasos.
Durante el procedimiento, se lleva a cabo una tracción de la piel en sentido medio o superior. Al elevar el tejido descolgado de los muslos y nalgas se consigue que la piel quede más tersa, mejorando de forma notable el contorno corporal.
Como consecuencia, se produce una pérdida de volumen y contorno dando lugar a la aparición de arrugas estáticas, otorgando al rostro un aspecto cansado y envejecido. Por este motivo, el uso de ácido hialurónico mediante infiltraciones permite rehidratar en profundidad la piel del área tratada devolviéndole su tersura.
En la consulta previa de diagnóstico con el Dr. Díaz Infante, médico de cirugía plástica, reparadora y estética se valorará el estado de la piel para evitar problemas posteriores de flacidez.
Existen otros tratamientos que, sumados a cremas específicas, pueden mejorar la celulitis, aunque ninguno ha demostrado eliminarla de forma definitiva. Una dieta equilibrada y el ejercicio regular son importantes para mantener una piel saludable antes y después de cualquier tratamiento.
Con esta técnica podemos conseguir un nuevo contorno corporal, mejorando visiblemente el aspecto de la figura y la piel en general. ¿Para quién está recomendada la liposucción?La liposucción está recomendada tanto en hombres como mujeres que, aun teniendo un peso adecuado o debido a su genética, presentan depósitos grasos en determinadas zonas del cuerpo que no desaparecen a pesar del ejercicio regular y una dieta equilibrada, con el objetivo de moldear y mejorar el aspecto general de las zonas a tratar.
Estas técnicas no quirúrgicas nos permiten rejuvenecer el rostro de una forma no invasiva, consiguiendo resultados naturales y satisfactorios. Según el tipo de relleno, la duración de estos resultados y sus efectos suelen variar entre 6 a 12 meses o más, dependiendo del producto de relleno en particular que estemos aplicando y de la zona tratada, pudiendo en todos los casos realizarse una nueva aplicación para mantener los efectos deseados.
De acuerdo al informe de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, la intervención de abdominoplastia se ha incrementado en un 107% desde el año 2000 mientras que la demanda de liposucción continúa en continuo crecimiento.
|
Dr. Díaz Infante
Blog de Cirugía Plástica & Medicina Estética
Categorias
Todo
|